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Información de envío y devolución

1. CONSULTE PLAZOS DE ENVÍO, PRECIO Y EMPRESA POR PAÍS

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2. TIEMPO DE PROCESAMIENTO DE ENVÍO

Generalmente el pedido se envía entre las 24h-72h horas una vez confirmado, aunque puede variar dependiendo de los productos que desee comprar. Puntualmente puede haber una inesperada falta de stock; en tal caso sería avisado urgentemente. Si este fuera el caso, el plazo de entrega  del producto puede variar entre las 72 horas y los 10 días.


3. ENTREGA

El servicio de entrega se realizará de Lunes a Viernes, excluyéndose expresamente los Sábados, Domingos, y festivos nacionales o locales, tanto en España como en el destino.

Los plazos de entrega son estimados y pueden verse alterados por causas ajenas a MAREMUSIC RBC S.L. (LA MUSA en adelante). Si esto ocurriese estaríamos pendientes para informar en todo momento de la situación del envío.

No se considerará incumplimiento en la entrega si el pedido ha sido retrasado a voluntad del cliente o sino se pudiera localizar al comprador con los datos que nos ha facilitado.


4. PESO

El peso máximo para envíos nacionales e internacionales es de 31 kg.

Los pedidos que excedan el peso y/o medidas máximas establecidas por nuestro servicio de mensajería deben ser enviados por un servicio especializado. Esta entrega suele tardar de 3 a 5 días laborables más respecto a la duración del envío normal. Los gastos exactos para paquetes que excedan los 31kg, serán calculados y se le informará por e-mail antes de hacer ningún cargo. 


5. ÁMBITO DE VENTA

El ámbito de venta de esta página web está destinado al mundo entero.


6. GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE PEDIDOS

LA MUSA dará curso a todos los pedidos realizados a través de lamusainstrumentos.es siempre que el pago de los mismos sea correcto y conforme al medio de pago elegido. 

No obstante, nos reservamos el derecho de retirar o modificar cualquier producto o contenido de esta página web en cualquier momento. 

Pueden producirse circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de un pedido incluso aunque se haya enviado el mensaje de confirmación de pedido o de envío del mismo, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento a discreción única y exclusivamente de LA MUSA informando en todo momento al cliente afectado.

No seremos responsables ni frente a usted ni frente a terceros del hecho de eliminar productos o contenidos de la página, ni de la modificación de cualquier material ni contenido de la misma. No seremos responsables ni frente a usted ni frente a terceros por negarnos a tramitar un pedido aunque le hayamos enviado el mensaje de confirmación del pedido.


7. MANIPULACIÓN Y PORTES 

El siguiente apartado regula de forma explícita los servicios que el cliente recibirá una vez realizado su pedido. Es responsabilidad del usuario de la página web leer este apartado, ya que LA MUSA no asumirá ningún servicio extra, siendo este, si fuese necesario, de cuenta y cargo del cliente.

La mercancía que sea enviada a través de la empresa de transporte, se entregará dentro del horario establecido por la delegación correspondiente a su zona (no se concretará horario exacto) y se realizará de lunes a viernes (se excluyen los sábados y domingos, así como festivos nacionales, provinciales y locales). Si el cliente desea un horario determinado, deberá comunicarlo a LA MUSA antes de que el envío del pedido se haya realizado. La comunicación de dicho horario no asegura la entrega dentro del mismo, ya que LA MUSA tan solo puede comunicar a la empresa de transporte dicha petición. 


8. RECLAMACIONES POR DAÑOS EN EL TRANSPORTE

Las reclamaciones por daños y/o roturas de la mercancía ocasionadas para el transporte deberán ser notificadas (según normas de la agencias de transporte) a lamusainstrumentos.es/contacto dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de dicha mercancía para que la reclamación sea atendida y el problema estudiado.

Para defectos de fabricación, el tiempo de reparación es el tiempo de garantía que cada producto tenga.

 

9. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS 

LA MUSA, sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 7, y salvo que se produzcan circunstancias excepcionales, enviará los pedidos en el plazo establecido en nuestra página web, y un mensaje de confirmación del pedido que recibirá cuando finalice el mismo. 

El plazo de entrega de los productos puede verse aumentado por las siguientes circunstancias:

  • Pedidos personalizados o a medida: en este caso informaremos al cliente del plazo de entrega por escrito y de forma individualizada.
  • Circunstancias específicas: Por motivos de disponibilidad de ciertos artículos puede darse algún retraso de su pedido. Si esto fuese así le informaríamos en todo momento.
  • Especiales circunstancias por zona de entrega: es posible que las delegaciones de las empresas de transportes que utiliza LA MUSA tengan días concretos de reparto en alguna zona. Si esto es así, las entregas se realizarán el día de reparto que tenga establecido cada delegación.

La empresa de transportes no realizará entregas en altura, es decir, por fachadas del edificio ni por patios interiores, ni utilizarán ningún sistema de poleas para introducir el pedido ni en el edificio ni en el propio domicilio. Es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos podrán ser entregados.

El pedido se dará como entregado cuando lo reciba en su domicilio. La recepción del mismo supone la aceptación. Los transportistas de forma habitual, necesitarán la firma de la persona que recepciona el pedido, siendo ésta válida para dar el pedido como entregado.


10. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGAR 

Intentaremos entregar el pedido dos veces en el domicilio que usted nos haya indicado. Si tras estos dos intentos la entrega no fuese posible contactaremos con usted para poder dar una solución.

Si después de 10 días no conseguimos contactar con usted entenderemos que usted desea desistir del contrato y daremos el mismo como resuelto.

Le devolveremos el precio abonado lo antes posible fijando un plazo máximo de 30 días para efectuarlo. En este caso podremos descontar de la devolución los gastos ocasionados por el transporte y por la resolución del contrato.


11. DEVOLUCIONES 

Nuestros artículos están avalados por fabricantes con muchos años de experiencia en el sector. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes.

No obstante, puede ocurrir que el artículo no sea lo que se esperaba exactamente. Por ello, ofrecemos la Garantía La Musa 14: un plazo de devolución de 14 días naturales –incluidos sábados, domingos o festivos– desde la recepción del pedido. Esta garantía es adicional al derecho de desistimiento legal.

Para ello, puede solicitar la devolución en el apartado "Devoluciones" de su área de cliente. Si ha realizado el pedido como invitado, póngase en contacto con nosotros para generar una solicitud.

Para realizar el envío a nuestros almacenes, el cliente puede optar por utilizar sus propios medios o bien usar el servicio que se le indicará desde LA MUSA si está disponible. En el primer caso, no conllevará deducción alguna sobre el importe de devolución. Si el cliente utiliza el servicio de envío de LA MUSA, le será reembolsado el importe de los productos devueltos, deduciendo las siguientes cantidades:

  • Devoluciones desde España, Portugal, Península e Islas Baleares: 2.99€
  • Devoluciones desde Unión Europea, Islas Canarias, Ceuta y Melilla 9.99€
  • Devoluciones desde otros territorios: 9.99€ + costes de aduanas.
Los artículos se devolverán tal y como se recibieron, sin que hayan sido usados o deteriorados, estando en perfectas condiciones, en su embalaje original e incluyendo manuales y accesorios, en su caso. Una vez recibido el producto, el personal de LA MUSA lo examinará para comprobar las condiciones en las que se encuentra. Si el artículo se encuentra en perfectas condiciones y no presenta golpes, erosiones, alteraciones indebidas o cualquier otro proceso que evidencie el mal uso del mismo, se procederá a la devolución del importe abonado deduciendo, en su caso, los gastos de devolución especificados anteriormente.

En cualquier caso, los gastos de devolución serán a cargo de LA MUSA en caso de defectos de fabricación o posibles daños durante el envío, siempre que se demuestre que éstos no son imputables al comprador.


12. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Cualquier comprador puede ejercer el desistimiento de su compra; y se podrá efectuar por cualquier medio admitido en derecho: carta postal a nuestra dirección, o correo electrónico, por ejemplo.  

Puede solicitar la devolución en el apartado "Devoluciones" de su área de cliente. Si ha realizado el pedido como invitado, póngase en contacto con nosotros para generar una solicitud.


13. EXCEPCIONES DE DERECHO DE DESISTIMIENTO

LA MUSA le informa de que usted no tendrá derecho a desistir del contrato cuando el objeto del mismo sea:

  • Artículos de medidas especiales fabricados de forma expresa. Es decir, aquellas medidas que no estén disponibles en nuestra página web. 
  • Artículos personalizados, esto es, aquellos en los que sea el cliente el que elija la opción del aspecto del mismo. 
  • Artículos sujetos a condiciones especiales de higiene, como cañas.